jueves, 26 de enero de 2017

Hay cosas más urgentes que la construcción del Muro

En todos los medios de comunicación el principal tema que abordan es Donald Trump y la amenaza de realizar la construcción de un muro y que México va a pagar por el mismo, aunado al anuncio de la cancelación de la visita que el Presidente Enrique Peña Nieto iba a realizar la próxima semana a Estados Unidos. Esa es, quieren que así sea, la principal vertiente, pero nos alejamos de los verdaderos problemas que están aquejando este país y que verdaderamente nos afectan.

2do Gasolinazo
Tenemos en febrero un segundo gasolinazo en puerta y tal pareciera que las masivas protestas con las que iniciamos el año, se ha ido difuminado día tras día, sin embargo ya se ha anunciado un segundo gasolinazo que viene a impactar de manera directa la economía de las personas que tienen y no un carro. Puesto que la cadena de producción forzosamente se ve afectada con el alza de la gasolina, impactado negativamente en los precios del mercado, sobre todo los de la canasta básica y los de transporte público. 

Ley Golpista
El Congreso está a punto de votar a favor de una ley que facilitaría la militarización del país, es decir, que el Ejército se ocuparía de las tareas que realiza la policía para la vigilancia e instauración del llamado "orden público". Con todo esto se aumentaría notablemente las violaciones sistemáticas a los derechos humanos. Esta ley viene para hacer frente a las nuevas y masivas protestas a nivel nacional por las alzas a la gasolinas, aumento de precios, transporte, luz, gas y demás aumentos que vienen en puerta. El gobierno necesita hacer frente y por eso esta ley para poder militarizar todo el país, violando los derechos humanos de la sociedad y de haber denuncias por atropellos y violaciones, esta misma ley inhibe de toda acusación a altos mandos, incluyendo al Presidente y Generales, de aprobarse sería realmente lamentable. No hay que perder de vista este tema, es urgente

Ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas
México es uno de los principales países en el mundo donde diariamente está desaparenciendopersonas, en especial mujeres jóvenes que son secuestradas para la trata de personas, mercado negro de órganos, pero también desaparecen migrantes que en su paso por el país son secuestrados y asesinados por el crimen organizado. Son múltiples los casos en que las policías locales y federales están involucrados en estos caso. Recientemente se anunció la aparición de una fosa clandestina en el estado de Nuevo Léon, donde fueron recogidos 56 cuerpos y se cree que pudieran estar al menos 70, casos así se repiten en todo momento, nunca se sabrá quienes era, de dónde era, quien los desapareció y asesinó y porqué. Aun queda Ayotzinapa en el centro de la mesa, la supuesta "verdad histórica" de que fueron incinerados se ha diluido, fue una farsa, la pregunta vigente para todo el mundo es: dónde están los 43 estudiantes normalistas? 

Dejo sobre la mesa estos tres temas que son de relevancia para el país, aun faltan temas como el combate a la corrupción, los ataques a los comunicadores y defensores de DH, Entre otros temas que van definiendo la historia de este país, mi llamado es a no descuidar estos factores que son urgentes atender, tal pareciera que la agenda setting se centra en el tema Trump y el muro. 

El muro ya está construido en la frontera desde hace años, 
No se distraigan con este tema, vienen cosas realmente alarmantes que afectan nuestra integridad física y nuestra economía. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario